La gastronomía y comida típica de Granada se compone de platos compuestos principalmente por productos frescos la región como las verduras de su vega, las carnes para los platos de cuchara, guisos o frituras. También hay que destacar la importancia que tiene en el tapeo en los bares de Granada, y es que la gastronomía es uno de los grandes atractivos de la provincia de Granada.
De entre las muchas recetas o comida tradicional, te mostramos los platos más típicos de Granada y productos típicos que tienes que probar, tanto en Granada capital como en alguna de sus localidades.
Platos típicos de Granada
Habas con jamón
Las habas con jamón constituyen uno de los platos típicos granadinos, aunque también de muchos otros rincones del país.
Remojón granadino
El remojón granadino es un plato de origen árabe, muy popular en Granada, aunque también en Córdoba y Jaén. Consiste en una ensalada hecha con naranjas peladas y troceadas con aceite.
Ensalada de Zalamandroña
La zalamandroña es una comida típica de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, muy popular de manera especial en el municipio de Huéneja.
Berenjenas con miel de caña
La receta de berenjenas con miel de caña tiene origen árabe y es muy típico en toda Andalucía, aunque es más popular en Granada y Córdoba, donde la podemos encontrar en muchos de sus bares y restaurantes.
Plato alpujarreño
Como fácilmente podemos deducir por su nombre, se trata de un plato típico granadino de la zona de Alpujarra, tanto de la zona de Granada como de Almería.
Soplillos de la Alpujarra
Los soplillos alpujarreños es un dulce típico de la provincia de Granada que tiene origen árabe y que se realiza con huevos, azúcar, almendra y limón.
Piononos de Santa Fe
Los piononos son los dulces más típicos de Granada, en concreto en la localidad de santa Fe, situada en la comarca de la Vega de Granada.