MENU

Granada no es sólo un lugar mágico y cargado de encanto, en parte gracias a todos los rincones ricos en historia que hacen que cualquier amante de la arquitectura caiga rendido ante el reino nazarí.

También los pequeños exploradores de la casa pueden pasarlo en grande visitando este municipio andaluz, repleto de planes a su medida para que pasar unos días allí se convierta en una experiencia de lo más adecuada para todos los públicos.

Visitar la Alhambra

Quien viaja a Granada por vez primera no puede irse sin visitar la Alhambra, eso por descontado.

La Alhambra, etimológicamente “castillo rojo”, es un recinto amurallado situado estratégicamente en la parte más alta de una colina para defender la Granada musulmana. A lo largo de los siglos la edificación ha ido experimentando sustanciales cambios con derribos, nuevas construcciones y otra serie de reformas hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

La visita a la Alhambra comprende los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, auténticas obras de arte que, debido a la gran demanda que tienen, es conveniente adquirir las entradas con mucha antelación, pues algunas de las estancias, como los palacios, tienen un cupo de visitantes y horario restringidos para evitar problemas de aglomeraciones.

 

A los niños les encantará ver sus bellos jardines, las refrescantes fuentes o la decoración de los palacios sin necesidad de mencionar datos históricos o artísticos que quizá puedan aburrirles, pero fomentando su pensamiento propio y la observación con algún tipo de preguntas sobre lo que van viendo a modo de adivinanza.

Además, los menores de 12 años tienen entrada gratuita, otro aliciente más para no dejar escapar esta visita.

Museo CajaGranada

Siguiendo con los planes familiares, el museo ofrece visitas guiadas, cuenta cuentos y otros talleres infantiles que lograrán activar el interés y el disfrute del conocimiento por parte de todos, haciendo partícipes de estas actividades tanto a los niños como a sus padres.

Este museo es un espacio totalmente abierto a la experimentación y a la divulgación práctica y activa del conocimiento donde averiguar la historia y la cultura de Andalucía de un modo distinto, entretenido y con un montón de propuestas muy atractivas para aprender jugando siendo ávidos detectives por un día.

El Parque de las Ciencias

A unos 20 minutos andando del centro turístico de Granda podéis visitar el Parque de las Ciencias. Se trata de un centro enorme dedicado a divulgar la educación de forma entretenida para todo tipo de visitantes.

Los niños puedes disfrutar de su Planetario, sus talleres, ver vuelos de aves rapaces o visitar un mariposario donde ver más de 20 especies diferentes.

Aquí tenéis toda la información de los horarios y del centro.

 

data-region="emea" data-channelcode="apartamentosreyescatolicosdirect"